El presidente de Brasil Jair Bolsonaro amenazó este domingo con golpear a un periodista que le preguntó sobre la supuesta participación de su esposa en una trama de corrupción, según reseña Telesur.
«Qué ganas de reventarte la boca a golpes», respondió Bolsonaro a la pregunta de un periodista del diario O Globo que le interrogó sobre informaciones de prensa que involucran en el caso a su esposa, Michelle Bolsonaro, y Fabricio Queiroz un exasesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.
Un grupo de reporteros presentes cuestionaron si la declaración del mandatario ultraderechista fue dirigida a toda la prensa o solo a quien hizo la pregunta. ‘¿Es una amenaza presidente?’, preguntaron. El gobernante no respondió y abandonó el lugar.
Tras la amenaza, el medio brasileño O Globo manifestó que «repudia la agresión del presidente Jair Bolsonaro a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función».
«Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población», agrega el comunicado.
Representantes de partidos políticos de oposición y de movimientos sociales repudiaron en redes sociales el ataque del mandatario.
La revista Crusoé publicó este mes que el exasesor del hijo de Jair Bolsonaro, Fabrício Queiroz, habría depositado a la actual primera dama 21 cheques por 72.000 reales (unos 22.000 dólares al cambio de 2016) entre 2011 y 2016.
Queiroz y Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el supuesto desvío de salarios de funcionarios del hijo del presidente durante su gestión como diputado regional en Rio de Janeiro.