El salvadoreño será enjuiciado por asesinato en primer grado el próximo 20 de octubre.
Un pandillero salvadoreño identificado como Álvaro Enrique Sáenz Castro, de 21 años de edad, fue arrestado por la policía de Maryland, Estados Unidos, acusado de asesinar a otro joven que, supuestamente, acosaba a su novia a través de las redes sociales.
Según el informe policial, el salvadoreño asesinó a puñaladas el pasado 8 de noviembre a David Pérez Ferman, debido a que descubrió una conversas entre el ahora fallecido y su novia Leidi Granados Gutiérrez, de 16 años de edad.
Tras descubrir la conversación de Facebook, Sáenz Castro citó a Pérez Ferman en un lugar retirado de la ciudad para “aclarar la situación”, según el testimonio del pandillero, en un inicio el plan era solo conversar con Pérez Ferman; sin embargo, afirma que al verlo no pudo resistir y comenzó a atacarlo con una navaja.
En el cadáver, la policía norteamericana contabilizó cerca de 21 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Ahora, el pandillero enfrenta cargos por asesinato en primer grado y será enjuiciado como un adulto el próximo 20 de octubre. De ser encontrado culpable, el salvadoreño podría afrontar hasta 60 años de prisión.