Se acabó la tradición de siglos; ciudad China prohibirá la caza de caninos.
En la ciudad de Shenzhen se anunció un documento que prohibirá el consumo de perros como alimento. Todo con tal de frenar el avance del coronavirus y evitar futuras pandemias. Comenzará a regir desde el 1 de Mayo, 2020.
China, desde tiempos remotos tiene tradiciones distintas a los demás países del mundo. Alrededor de unos 4.000 años atrás, se consideraban a los perros dentro de los tipos de ganado para el consumo; que incluía caballos, vacas, ovejas, cerdos y pollos. Luego en el siglo X, con la masificación del Budismo, la tradición fue vista de forma negativa. Ya que matar a un perro que fue fiel a su amo, produciría mal Karma hacia quien lo consuma. Sin embargo, en muchos pueblos no se acabó esa tradición de consumo de carne de perro, y de hecho se siguió criando como ganado.
A lo largo de los años, no todo el país de China lo hacía, pero hay días festivos donde se seguía matando perros. Quizás para el resto de culturas se consideraría una aberración y falta de empatía, o maltrato animal el hecho de devorar caninos, porque para nosotros el perro es estimado como símbolo de una mascota fiel, un compañero de vida; y la idea de verlos como cena, nos causa un rechazo descomunal.
Como fieles amantes de nuestros compañeros caninos, esperamos que esta medida sea difundida y puesta en práctica en el resto de pueblos y ciudades a lo largo de China.
Este año se llegó a un consenso histórico, que haría un cambio en el antes y después, ya que en la localidad de Shenzhen, decidieron ser los primeros en restringir la caza de perros con fines alimenticios y la venta de su carne en comercios silvestres, desligándose de la tradición Occidental que venía rigiéndose desde muchos siglos atrás.
«Shenzhen es la primera ciudad del mundo en tomar en serio las lecciones aprendidas de esta pandemia y hacer los cambios necesarios para evitar que se produzca una nueva», señaló Teresa M. Telecky, vicepresidenta del departamento de vida silvestre de Humane Society International (HSI).