fbpx
-->

Trump dice que es inmune al Covid-19 y se alista para retomar su campaña electoral

«Parece que soy inmune», aseguró Trump en el programa de Fox News ‘Sunday Morning Futures’. Según el mandatario estadounidense, él ya no representa un riesgo de contagio para otros por lo que reactivará su agenda electoral el 12 de octubre en Florida. Por su parte, Biden viajará a Ohio y parece que el tema económico será su principal bandera de campaña allí.

Entre tanto, un sondeo difundido por la cadena ‘ABC News’ muestra una ventaja de 12 puntos de Biden sobre Trump en la recta final de las presidenciales.

Esta inédita campaña electoral precede a una de las elecciones más determinantes para Estados Unidos.

A los comicios atravesados por la pandemia, el contagio de Donald Trump en paralelo al estallido de un brote en la Casa Blanca, la cancelación del segundo debate presidencial y la politización del voto por correo, se suma una intensa recta final de la contienda electoral.

Trump, que ya estaba celebrando reuniones en la Casa Blanca a pesar de seguir contagiado, señaló que se encuentra «fantásticamente» y en Florida retomará el primer mitin el 12 de octubre después de dar positivo por Covid-19.

Trump dice que es “inmune” al Covid-19 y se prepara para volver a hacer campaña

Un Trump sonriente, con el acostumbrado tono rojizo encendido de su piel, regresó para anunciar que ya había superado el virus que lo apartó de la Casa Blanca por tres días y trastocó toda su campaña electoral.

Sin presentar evidencia alguna, como ha hecho en reiteradas ocasiones, el presidente aseguró que ahora era inmune al Covid-19, una afirmación que le valió una señalización de Twitter por violar las reglas de la plataforma por publicar información engañosa relacionada con la pandemia.

Además el presidente aseguró que había pasado la prueba más dura. «Estoy en muy buena forma (…) Parece que soy inmune, no sé, tal vez por mucho tiempo, o tal vez por poco tiempo. Podría ser toda la vida. Nadie lo sabe realmente», dijo Trump en el programa de Fox News ‘Sunday Morning Futures’.

El presidente, que pasó tres días en el hospital después de revelar que había dado positivo en una prueba realizada el 2 de octubre, dijo que ya no estaba tomando medicamentos y que no podía reinfectarse.

La evidencia científica no ha sido concluyente sobre cuánto tiempo las personas que se han recuperado del Covid-19 tienen anticuerpos y están protegidas de una segunda infección.

Lo cierto es que Trump ya tiene sus ojos puestos en retomar su agenda electoral, que empezará en Florida con un mitin político que espera, le ponga de nuevo en carrera, después de que los demócratas en la Cámara de Representantes hablaran de impulsar una comisión amparada bajo la Enmienda 25 que evalúe una eventual transferencia de poderes, bajo cualquier administración, cuando el presidente se encuentre incapacitado para gobernar, ya sea por alguna enfermedad o la muerte.

Facebook Comments Box