Una bebé de 6 meses con coronavirus batalla por salvar su vida
Los padres de una bebé del Reino Unido, que en estos momentos se encuentra sujeta a una máquina de oxígeno mientras lucha contra el coronavirus, han contado su desesperación por las personas que todavía no se están tomando en serio la pandemia del COVID-19.Erin Bates, de solo seis meses, nació con dos kilos y medio y con una afección cardíaca por la que requirió cirugía a corazón abierto el pasado diciembre. También ha tenido problemas con su tráquea, pero después de un largo tratamiento dentro y fuera del hospital tenía muchas posibilidades de recuperarse.
Sin embargo, el pasado viernes, 10 de abril, fue diagnosticada con coronavirus. Una imagen publicada con el consentimiento de sus padres muestra a su bebé acostada en el hospital en una máquina que le suministra oxígeno, rodeada de cables, tubos y equipos.
Debido a que solo uno de los progenitores puede quedarse con ella, su madre, Emma Bates, de 29 años, permanece con la pequeña Erin en el Alder Hey Children’s Hospital de Liverpool (Inglaterra). Su padre, Wayne, de 32 años, está en el domicilio en Bury, Greater Manchester. La pareja se mantiene en contacto mediante llamadas telefónicas y chats de video de Facetime.
Los padres de Erin, concebida de forma natural después de una década de intentos durante los cuales se les dijo que tal vez no podrían tener hijos, confían en que puede salir victoriosa de este virus al igual que lo ha hecho de sus anteriores problemas de salud. Sin embargo, su preocupación crece cuando los ciudadanos burlan las reglas de confinamiento, lo que podría causar que el virus siga propagándose. «La gente todavía no se toma en serio este brote y eso me molesta», indicó Wayne Bates.»La gente todavía no se toma en serio este brote y eso me molesta»
En una publicación en Facebook sobre el diagnóstico de su hija, Emma escribió: «Tanto Wayne como yo estamos totalmente desconsolados una vez más porque estamos en una posición en la que podemos perder a nuestra pequeña niña si no se continúa peleando. Por favor, por favor, por favor mantén a Erin en tus oraciones. No podemos perderla por este virus. Ha luchado demasiado, la necesitamos».