Imágenes mostraron decenas de botes congregándose en el lago Travis, cerca de Austin, Texas, tras una convocatoria hecha a simpatizantes del presidente Donald Trump. Desde varios de ellos hicieron llamadas pidiendo auxilio a la oficina del alguacil cuando comenzaron a hundirse.
Varios botes se hundieron este sábado en un lago cerca de Austin, Texas, durante un desfile en apoyo al presidente Donald Trump, sin que hubiese reportes de víctimas o heridos, dijeron las autoridades.
Imágenes mostraron decenas de botes congregándose en el lago Travis, ubicado unas 12 millas al noroeste de Austin, tras una convocatoria hecha a simpatizantes del mandatario. Poco después, desde algunos de ellos hicieron llamadas pidiendo auxilio a la oficina del alguacil del condado cuando comenzaron a hundirse.
«La oficina del alguacil del condado Travis respondió a múltiples llamadas que involucraron botes en problemas durante el desfile en el lago Travis. Varios botes se hundieron», dijo esa oficina en Twitter.
Se desconoce por qué los botes se hundieron durante el evento Lake Travis Trump Boat Parade que fue convocado por Facebook. Pero la vocera del alguacil, Kristen Dark, afirmó a la agencia AP que hasta el momento no tienen indicio alguno que apunte a que lo ocurrido fue producto de un acto intencional.
Dark agregó que las condiciones en el lago usualmente son de calma. Los vientos en la zona habitualmente alcanzan apenas 10 millas por hora, dijo el meteorólogo local Paul Yura citado por AP.
Un fotógrafo del medio local The Austin Stateman captó imágenes con las aguas agitadas –posiblemente por la cercanía entre las decenas de botes que se dieron cita con banderas de Estados Unidos y el nombre del presidente– y algunas personas siendo rescatadas de los botes hundidos.
De acuerdo con ese medio, el área oeste del lago es difícil de navegar en algunas ocasiones.