$2,500 era el sueldo que tenia la esposa de Roberto Lorenzana en la Superintendencia del Sistema Financiero
Un total de $112,5000.00 desembolsó la Superintendencia del Sistema Financiero en concepto de pago de salarios a la esposa de Roberto Lorenzana, ex secretario Técnico, de Comunicaciones, y de Gobernabilidad, en el gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén.
Según la documentación presentada este día, por el actual superintendente, Gustavo Villatoro, el extitular de esa institución, José Ricardo Perdomo, dio la orden directa de contratar a María Ernestina Chávez de Lorenzana en una plaza creada única y exclusivamente para su contratación, la cual no fue requerida por ninguna unidad administrativa ni abierta en ningún proyecto.
El inicio de labores fue a partir del 2017 y para 2018, su contrato fue prorrogado de forma indeterminada.
“En el Gobierno del presidente Nayib Bukele no nos va a temblar la mano para venir a denunciar a todos esos funcionarios”, subrayó Villatoro.
La documentación presentada puede ser constitutiva del delito de Actos Arbitrarios, y es contra el señor José Ricardo Perdomo, en su calidad de ex superintendente del Sistema Financiero, en el periodo 2014 hasta 2019, ya que fue una orden directa, para contratar a Chávez de Lorenzana.
La Fiscalía General de la República recibió los documentos y determinará si se inicia con la investigación respectiva.
La anormalidad de esa contratación vio reflejada en las auditorias de la Corte de Cuentas de la República, en la que se indicaba que su puesto no tenía ninguna atribución u obligación de cargo.