fbpx
-->

Alcalde de San Salvador sostuvo que se verá obligado a recortar “cientos” de plazas en esa municipalidad en vista de que “las finanzas de la alcaldía ya no dan”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo que se verá obligado a recortar “cientos” de plazas en esa municipalidad, en vista de que “las finanzas de la alcaldía ya no dan”, como medida de presión para obtener la aprobación del Concejo para adquirir deuda.

“Vamos a tener que recortar cientos de plazas porque ya las finanzas de la alcaldía no dan y hemos intentado priorizar el salario de los empleados. Vamos a tener que hacer recortes, no tenemos otra alternativa.”, señaló Muyshondt en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

En una evidente estrategia electoral, el edil capitalino llamó a los empleados que serán despedidos a culpar de esa decisión a los ministros de Trabajo, Rolando Castro, y de Gobernación, Mario Durán.

Con esta decisión, el edil pone en más aprietos a los empleados de esa municipalidad, a quienes a está reteniendo las cuotas de los préstamos con la banca nacional que tiene muchos de los trabajadores. El alcalde culpa del impago a los Concejales de oposición, que según él se niegan a aprobar un préstamo.

Por su parte, el ministro de Trabajo señaló que hay documentos oficiales que respaldan que la alcaldía obtuvo $16 millones en recolección de tasas municipales en 2018, pero está retrasando el pago a empleados y proveedores, entre ellos MIDES, quien se encarga de la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos.

A la empresa le debe $4 millones correspondientes a dos años de servicio, pero la empresa no ha recibido el pago hasta la fecha, por lo que ha decidido cerrar temporalmente el relleno de Nejapa.

Entrevista con Ernesto Muyshondt inicia en el minuto 40

Facebook Comments Box