El alcalde de San Marcos, el farabundista Fidel Fuentes, llamó ayer a los alcaldes descontentos con el atraso en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las municipalidades (Fodes) a tomar acciones de protesta frente a Casa Presidencial, ante la sugerencia de algunos ciudadanos de protestar ante las instituciones en vez de tomarse las calles.
“Llamaría a todos los alcaldes, por supuesto a los que salimos ayer valientemente a exigir nuestro derecho, que hay que tomarlo en consideración para una próxima acción. Ya no cerrar calles, sino precisamente lo que nos están recomendando los ciudadanos”, aseguró el edil, en la entrevista Frente a Frente, de TCS.
Ante este llamado a manifestaciones, que pueden resultar violentas como las de este martes, donde empleados municipales agredieron a transeúntes y motociclistas, el edil aseguró que lo que se buscaría es medir cómo son recibidos por el Presidente Nayib Bukele.
“Podemos ir a Casa Presidencial, no hay ningún problema. Podemos ir pacíficamente a ver cómo nos recibe el señor presidente. La Constitución nos da el derecho de manifestarnos de forma pacífica”, sostuvo Fuentes.
El alcalde criticó el atraso en la entrega del Fodes, aunque reconoció que las finanzas del Estado no han permitido hacer las transferencias. “No podemos decir que Hacienda está rebalsando en dinero, si venimos de una crisis. Todo debe ser consensuado, acordado”, afirmó.