El diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, denunció ante los medios de comunicación el juego político de las bancadas de oposición ARENA y FMLN desde la Asamblea Legislativa, con el que buscan lograr más dinero para los empresarios del transporte colectivo.
«ARENA y FMLN están haciendo un juego político para exigir al Gobierno más dinero de compensación al Transporte Público», dijo a periodistas esta mañana.
Agregó que lo hacen a pesar que «todos sabemos que en estos momentos las finanzas del Estado no están pasando un buen momento, debido a los efectos de la pandemia, por lo que no es viable».
Gallegos recordó que el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, ya presentó la petición a la Asamblea para que se prorrogue la ley en cuestión, manteniendo la compensación de $400 para buses y $200 para microbuses, condicionados a mejoras en unidades y monitoreo de GPS.
Con todo y ello, los diputados insisten en otra línea y «al parecer hay un interés político por querer presionar al Gobierno con una cantidad más», completó.