El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se pronunció a favor de que haya una fiscalización del Gobierno, pero advirtió que ARENA y FMLN se han vuelto fiscalizadores del Ejecutivo a pesar de tener un pasado de corrupción.
“El poder debe ser fiscalizado, pero de repente vemos que han salido documentos oficiales donde se ha mostrado corrupción histórica” de estos partidos, sostuvo el funcionario, durante una entrevista en canal 12 de ese miércoles.
Castro recordó que hay dos expresidentes de ARENA que fueron acusados por enriquecimiento ilícito, al igual que el FMLN, quien tiene a Mauricio Funes prófugo de la justicia y a Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea.
“Las instituciones deben hacer su trabajo. Nosotros no debemos oponernos, pero que nos fiscalicen técnicamente, no que desnaturalicen el proceso de fiscalización con una agenda eminentemente electorera”, afirmó el ministro.
Es más, sostuvo que los mismos diputados que ahora están fiscalizando y señalando supuestos actos de corrupción bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, podrían estar en un futuro sentados “en el banquillo de los acusados”, pues ya no gozarán de fuero constitucional.
En el caso de ARENA, sostuvo que la misma dirigencia será la que entregue ante la justicia a los legisladores, como lo han hecho con el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien es acusado de robar productos de las bolsas solidarias que entrega el Gobierno.
“Estos diputados a quienes ponen a fiscalizar y a desaforar funcionarios de este Gobierno, esos van a ser entregados en el futuro, como han entregado a un alcalde, con un acuerdo político”, señaló.