El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció que crearan una comisión especial para investigar al presidente de la República, Nayib Bukele, debido a que ingresó al recinto legislativo acompañado de militares, la tarde de este domingo.
“Como Asamblea Legislativa crearemos una Comisión Especial, como nos faculta nuestro Reglamento Interior, que nos permita indagar esta violación al recinto legislativo lo cual consideramos que es un tema de interés nacional”, expresó Mario Ponce, durante una conferencia de prensa.
De esta manera, el presidente del Órgano Legislativo y todos los diputados, dejaron de lado la discusión de la aprobación de los $109 millones destinados para la ejecución de la Fase 3 del exitoso Plan Control Territorial, para enfocarse en castigar al Presidente Bukele.
“Esa violencia con la que entraron ayer no se justifica en un país que ha construido una democracia con sangre”, agregó Ponce.
El Consejo de Ministros convocó a una plenaria extraordinaria, la tarde del domingo, en la Asamblea Legislativa para discutir la aprobación de los $ 109 millones destinados a financiar los planes de seguridad; no obstante, a los diputados no les importó el tema y no acudieron a la sesión.
El Presidente Bukele acudió a la Asamblea, acompañado de miles de salvadoreños, ingresó al Salón Azul, realizó una corta declaración y una oración, y luego se retiró.