El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró este miércoles que ese órgano de Estado decidió posponer hasta después de la vacación de agosto la incorporación presupuestaria de los $250 millones del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estos fondos han sido solicitados de carácter urgencia por parte del Gobierno, pues han sido otorgados para la atención de la emergencia sanitaria.
El presidente del legislativo aseguró que hizo un cabildeo con varias fracciones y que la mayoría le pidieron que la aprobación se diera hasta el lunes 10 de agosto. Dijo que no se lograría el quórum necesario para poder asignar los fondos.
El primer intento para ratificar este préstamo fue el 31 de julio, pero los diputados no llegaron a ningún acuerdo. Fue así que el empréstito se aprobó hasta el domingo 2 de agosto, mismo día que el Presidente Nayib Bukele sancionó el decreto con dicho financiamiento.
Este crédito se había ido posponiendo desde hace semanas en la Asamblea y el mismo debía ser ratificado antes de este miércoles 5 de agosto, último plazo dado por el BID para que fuera ratificado, de lo contrario el país hubiera perdido este financiamiento.