Durante una entrevista televisiva, Cristina Cornejo, diputada del FMLN dijo que quienes representan al partido de izquierda en la Asamblea Legislativa están de acuerdo en retirar el fuero constitucional al director de la Policía Nacional Civil (PNC) y viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas.
La parlamentaria sostuvo que el congreso salvadoreño no decide la culpabilidad o inocencia del funcionario, únicamente cumple con el proceso de retirar el fuero constitucional para que Arriaza Chicas se defienda en los tribunales por los delitos que se le imputan.
«La Asamblea no dice si el director es culpable o inocente, sino quitarle un fuero para que vaya a la Cámara primero de lo penal y ahí demuestre que no ha realizado incumplimiento de deberes tal como lo estamos señalando», dijo Cornejo.
En relación con el tema, Guillermo Gallegos, diputado de GANA, quien también participaba en la entrevista externó que el proceso de desafuero que impulsan ARENA y FMLN en el órgano legislativo es producto del odio que ambos partidos tienen hacia el director de la corporación policial.
«Es un hombre comprometido con su país y la corporación, es uno de los mejores oficiales que ha tenido el país, ARENA, FMLN y Rodolfo Parker están a punto de cometer la peor infamia política y venganza de sed de sangre como partidos políticos», afirmó Gallegos.
El legislador del partido de la golondrina se mostró confiado de que el viceministro de Seguridad saldrá bien librado en tribunales ya que según explicó, el dictamen esta jurídicamente mal planteado por parte de la comisión.
La Asamblea Legislativa llevará a cabo, esta tarde, una sesión plenaria especial en la que conocerán el dictamen favorable de la comisión de antejuicio para desaforar al director de la PNC y viceministro de Seguridad por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de deberes.