Esta tarde, en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, los diputados siguen reflejando cuales son sus prioridades, mientras el país vive, desde hace cinco meses, una emergencia por COVID-19, la pandemia que ha golpeado a todos los sistemas sanitarios del mundo.
Por ello, los diputados de esta instancia del Congreso, están promoviendo una iniciativa para crear una subcomisión especial para investigar “el presunto acoso que están sufriendo periodistas por parte de entidades y autoridades gubernamentales”.
La iniciativa ha sido presentada por el diputado de ARENA, Rene Portillo Cuadra y secundada por Nidia Díaz, del FMLN y Rodolfo Parker, del PDC.
La creación de esta instancia implicaría interpelar a funcionarios que “obstruyan” la libertad de prensa y de información, algo que, según los parlamentarios, va en detrimento del periodismo y la libertad de expresión.
Con estos ejemplos los diputados vuelven a dejar claros sus intereses, en medio de la pandemia de COVID-19 y la no aprobación de créditos y un Régimen de Excepción para aplanar la curva de contagios, además de su defensa coyuntural sobre el gremio periodístico nacional.