El Pleno Legislativo conoció y, con 44 votos, aprobó el informe final de la Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, así como el uso de dichos recursos y de cualesquiera otros obtenidos de empréstitos, donaciones o reorientados del Presupuesto General, dentro del marco de la pandemia Covid-19.
En el informe, se recomienda a este Órgano de Estado certificar dicho documento y enviarlo a la Fiscalía General de la República, con el fin de que se investigue el posible cometimiento de delitos por parte de algunos funcionarios.
Así mismo, recomiendan enviar el documento certificado a la Corte de Cuentas de la República, con el fin de que realice los procesos e investigaciones pertinentes, y se agrega que las conclusiones y recomendaciones sean difundidas mediante el sistema de medios legislativos incluyendo radio, televisión y redes sociales.
Ante la Comisión Especial comparecieron, el presidente del Banco Central de Reserva, los ministros de Salud, Obras Públicas, de Agricultura y Ganadería, además de otros informes recibidos que fueron insumos para el documento final.
¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!