El ministro de Gobernación, Mario Durán, llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa a trabajar por el pueblo salvadoreño y dejar de ignorar sus necesidades, durante el discurso del primer informe de primer año de Gobierno.
“Quiero recalcar que, mientras doy este discurso, los diputados están en sus teléfonos o hablando entre ellos, no les bastó con ignorar 30 años al pueblo”, reclamó el titular de Gobernación este jueves por la mañana en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.
Durán, además, reiteró a los diputados que deben comenzar a caminar junto a los salvadoreños para apoyar sus necesidades y que durante su primer año de gestión en el Órgano Ejecutivo han abordado una doble emergencia, la de la pandemia por COVID-19 y de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.
“Cada lluvia era utilizada por los gobiernos anteriores, para tomarse la foto y nunca para una solución real. Tengan claro que eso no volverá a suceder jamás”, finalizó el titular durante su informe.
Como Ministerio de Gobernación, según Durán, han atendido a 1,745 víctimas con quienes han impulsado iniciativas para evitar las condiciones de vulnerabilidad en la que vivieron por 30 años en las administraciones anteriores.