El alcalde del partido ARENA en Soyapango, Juan Pablo Álvarez, confirmó que los casos de COVID-19, han disminuido en el populoso municipio de Soyapango.
A juicio del munícipe, esto se debe al buen trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud con la atención oportuna: «Gracias a Dios ya no estamos encontrando 15 a 20 personas con Covid-19 que teníamos, actualmente estamos encontrando alrededor de 5 casos», dijo Álvarez.
Soyapango se ubica ahora en el tercer lugar del registro de casos a nivel nacional, y según el alcalde el trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud Pública: «Nosotros habíamos reportado que desde la tercera semana de julio disminuyeron los casos».
Álvarez espera que la población siga manteniendo disciplina por las medidas sanitarias y que la reapertura no afecte a la población: «Gracias a Dios la agresividad de una segunda ola no está en lo peor, en Soyapango el 75 % u 80% las personas han seguido las medidas» afirmó.
La municipalidad también tiene el registro de defunciones y los sepelios que se realizan en Soyapango, lo que les permite tener un cruce de información oportuna y fiable.