El exembajador de El Salvador en Washington y político socialdemócrata, Rubén Zamora, criticó este lunes el nombramiento de la nueva embajadora ante Estados Unidos, Milena Mayorga, a quien señaló de no tener experiencia.
Zamora, quien fuera embajador durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, se puso como ejemplo de la preparación que debe tener un embajador, y aseguró que durante su período se fortalecieron las relaciones con ese país y que tuvo que estudiar para estar a la altura del cargo.
Durante la gestión de Zamora, Estados Unidos anunció el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para unos 200,000 ciudadanos de El Salvador. De hecho, las relaciones con Estados Unidos durante la gestión de Sánchez Cerén no fueron del todo armoniosas.
Incluso, se pudo ver a funcionarios prendiendo fuego a banderas de Estados Unidos y mostrando pancartas con la frase “yankees go home”, en claro rechazo a ese país norteamericano.
Los candidatos a diputados por GANA y Nuevas Ideas, Guillermo Gallegos y Carlos H. Bruch, sostuvieron este lunes, en la entrevista de TVO, que las críticas de algunos sectores contra el nombramiento de Mayorga demuestras un desprecio hacia los compatriotas que viven en ese país.