Icono del sitio

FMLN busca responsabilizar al Gobierno de Bukele del descuidó de la exfábrica Récord

El partido de izquierda Fmln que estuvo en el poder por 10 años y que no solo descuidó la ex fábrica Récord y dejó desprotegida a toda la poblacón cercana, ahora exige al Gobierno de Nayib Bukele un informe de cómo desarrolla su trabajo en dicho lugar donde sucedió el incendio.

El inmueble, en el Sitio del Niño, contiene material tóxico altamente peligroso para la vida y salud de los pobladores, como el plomo, y aún así el Fmln no retiró dicho material a pesar de contar con millones de dólares para hacerlo.

La exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, afirmó que en su poder tenía 25 millones de dólares para retirar los tóxicos, pero nunca se supo de alguna acción ni en qué fue utilizado dicho dinero, aún cuando la planta generó daños ecológicos que se volvieron palpables en la población y se hicieron públicos.

De acuerdo con especialistas, la ex ministra de Medio Ambiente no acató la resolución de la Corte Suprema de Justicia, la cual indicaba la remoción de toda escoria y material contaminante del lugar donde funcionó la planta.

Ahora, los izquierdistas quieren culpar al gobierno actual, y dándose golpes de pecho en público, exigen responsabilizar a funcionarios del Presidente Bukele.

Abogados concuerdan en que se debe abrir juicio contra la ex ministra del FMLN, y rendir cuentas sobre el destino del presupuesto que se entregó; así mismo, debe enfrentar un proceso judicial por el delito de Desobediencia e Incumplimiento de Deberes frente a la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional en 2015.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1293230109000896519
Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil