El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció $2 millones de dólares adicionales en fondos para El Salvador con el objetivo de ayudar a que la economía de El Salvador se recupere de los desafíos generados por la pandemia de COVID-19.
Con esta nueva cooperación, USAID ayudará para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) enfrenten los los retos generados por la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, USAID apoyará a las PYME de industrias clave para reactivar y fortalecer sus negocios mediante la obtención de materiales de producción provenientes de proveedores nuevos y confiables en la región. USAID también apoyará a las PYME para desarrollar estrategias y encontrar nuevas oportunidades con base en el análisis del mercado internacional y los cambios en las tendencias de mercado en el contexto de COVID-19. Se brindará capacitación a las PYME sobre las nuevas regulaciones y mejores prácticas en áreas como bioseguridad, seguridad ocupacional y etiquetado, con el fin de cumplir estándares internacionales para la exportación. Se desarrollarán plataformas virtuales para promover productos salvadoreños.
USAID también apoyará a la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE) para canalizar el crédito otorgado por el sistema bancario local a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de ayudarles a usar el apoyo financiero o el crédito para reiniciar sus operaciones.
El apoyo de USAID también se centrará en la planificación y política macroeconómica, en colaboración con el Ministerio de Hacienda , para gestionar eficazmente los ingresos y gastos públicos, que se ven y seguirán siendo muy afectados por la crisis COVID-19.
Mas detalles en: https://sv.usembassy.gov/es/geeeuu-brinda-2-millones-adicionales-para-la-recuperacion-economica-de-el-salvador/