El diputado independiente Gustavo Escalante, por medio de su cuenta de Twitter denunció que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estuvo dos períodos en el poder y nunca se interesaron en desclasificar los archivos de la masacre de El Mozote, departamento de Morazán y mucho menos denunciaron que los archivos fueron destruidos.
En ese sentido se refirió a que “el FMLN sabe que los archivos de El Mozote fueron destruidos. Probablemente incluso ellos ayudaron a destruirlos”.
“El FMLN nunca denunciaron su destrucción, como sí lo ha hecho este el actual gobierno. La masacre ocurrió hace 39 años y desde entonces pasaron al menos 8 Gobiernos”, argumentó Escalante.
“Es muy obvio que ningún documento que incriminaría a los mismos de siempre y a los poderosos, iba a sobrevivir tanto tiempo”, detalló el diputado independiente, tras escuchar el planteamiento de la diputada efemelenista, Nidia Díaz, sobre el caso de El Mozote y que no supo responder en un canal de televisión, sobre los motivos que llevaron a los gobiernos del FMLN a no investigar ese hecho.
Por este motivo Gustavo Escalante argumentó que el “FMLN nunca desclasificó los documentos que aún existen, como las 5 cajas que sí ha desclasificado el presidente Nayib Bukele. Lo curiosos del caso es que tampoco denunciaron su destrucción en ningún momento de la década entera que gobernaron El Salvador y tenían el poder sobre la Fuerza Armada. El que tenga oídos para oír, que oiga”, puntualizó.