La Fuerza Armada de El Salvador es la institución más respetuosa en el cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República, según los habitantes de San Salvador, así lo reveló lel más reciente estudio hecho por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
La imagen de la FAES como institución respetuosa de las leyes y de la Constitución es un gran avance, ya que en el pasado era una de las instituciones más cuestionadas por la población.
La FAES aparece en el segundo peldaño del estudio de opinión pública. Arriba de ésta está el Presidente de la República, Nayib Bukele, como el actor social que más respeta la ley y la Constitución.
Después de la FAES aparece el Gobierno Central, seguido por la Policía Nacional Civil (PNC). La PNC y la FAES son dos de las instituciones pilares del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha generado resultados históricos en la baja de los indicadores de homicidios y otros delitos de alto impacto en el país.
En el pasado ambas instituciones eran consideradas poco confiables, según lo detalla el estudio.
Cabe destacar que la Policía y la FAES resultaron mejor evaluadas que la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Asamblea Legislativa.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.