El recién nombrado presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, reaccionó esta mañana ante las nuevas medidas anunciadas anoche por el Presidente de la República, Nayib Bukele ante la emergencia por el COVID-19.
«Creemos que medidas lanzadas anoche por el presidente son excesivas y violatorias. Medidas deben ser apegadas a resoluciones de Sala de lo Constitucional. Nosotros no tenemos la facultad de negociar con el Gobierno, corresponde a los diputados», expresó Simán.
Para Simán, los salvadoreños están viendo un gobierno que comete errores y después le echa la culpa a todos. «El Gobierno debe dejarse ayudar de todos los sectores, porque todos somos parte de esta Nación y tenemos que trabajar para sacarla adelante», dijo.
Sobre las medidas anunciadas por Bukele
La primera medida es que, si usted rompe la cuarentena, será llevado a donde los representantes de la salud, quienes determinarán si usted ha estado o no en algún lugar donde pudo contagiarse de COVID-19. Si se determina que pudo estar en riesgo de contagio, será enviado a cuarentena.
La segunda medida es que ya no se puede salir todos los días a comprar comida a partir del jueves. Solo podrá dos veces por semana. La regulación para salir a comprar comida será a través del DUI.
Otra medida, es que no se podrá mover de municipio a municipio sin justificación alguna. Solo se podrá entrar a otro municipio que, no sea el lugar de su residencia, con una justificación laboral.
También, informó que, solo están permitido estar abierto a las agencias bancarias, supermercados y farmacias.