fbpx
-->

“Los que somos candidatos a diputados por nuevas ideas tenemos el enorme desafío de combatir a las mafias que no han permitido que se legisle a favor de la población”: José Urbina

El candidato a diputado por el departamento de San Salvador por Nuevas Ideas, José Urbina, dijo que los legisladores deben estar al servicio de la población salvadoreña trabajando 24/7 para resolver todos sus problemas y no ser como hasta hoy “diputados de escritorio”, por ese motivo la gente ya no quiere eso, expresó.

Además, los diputados de ARENA y FMLN no quisieron dar su apoyo para que se investigará a sus similares que están siendo señalados por proteger a delincuentes como es el caso del diputado Norman Quijano, sobre quien pesa un señalamiento por tener vínculos con pandillas durante el proceso electoral presidencial de 2014, donde entregó dinero para que miembros de estructuras criminales les apoyaran con votos.

Urbina recordó durante la entrevista de televisión Hora 25 de Orbita TV, que no sólo ARENA pacto con las pandillas, sino también el FMLN cuyo gobierno era dirigido por Mauricio Funes y señalado de fraguar la “tregua” con esas estructuras delictivas. “Que podemos esperar de estos dos partidos, nada”, dijo el experto en temas de salud.

El aspirante a un curul legislativo señaló que los diputados de Nuevas Ideas serán diferentes a los políticos tradicionales que por años no han escuchado a la gente, ya que se comprometen en estar de lado de la gente.

José Urbina afirmó que hay un diputado, del PDC que está relacionado a droguerías consideradas mafias, “porque le llamo así, porque han monopolizado la importación de medicamentos. Y el diputado Rodolfo Parker está relacionado a ellos”, indicó.

“Por qué digo esto, porque Rodolfo Parker fue el principal opositor a la Ley de Medicamento. Fue su buffet de abogados, uno de los principales impulsores de interponer demandas de inconstitucionalidad”, por este tema dijo Urbina.

Uno de los clientes de la oficina de abogados de Parker es el exministro de Economía del gobierno de Francisco Flores, Miguel Lacayo, quien tiene una cadena de farmacia con la marca Farmacias Económicas, explicó.

El interés porque no hubiera Ley de Medicamentos era que no se estableciera un techo a los precios de los fármacos a la población salvadoreña.

https://twitter.com/joseurbinasv/status/1346925851485548544
Facebook Comments Box