Mario Ponce dice que es un capricho del Ministro de Hacienda no pagar salarios a la Asamblea
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, calificó este lunes como un “capricho” la negativa del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, de desembolsarle a ese órgano de Estado el dinero para cumplir con el salario de más de 2,000 empleados del parlamento y proveedores, quienes cumplen 17 días sin recibir su pago.
En la entrevista Frente a Frente, Ponce aseguró que esta es la primera vez que se retrasa el pago de salarios a los trabajadores de la institución. Agregó que esto obedece a un plan de Zelaya en el que “él no está solo”, por lo que la Asamblea ya puso un aviso a la Fiscalía General de la República.
“Decir que no hay ingresos cuando en realidad sí existen… Esta es una posición de capricho por parte del ministro de Hacienda, de no transferir el pago a empleados lo cual se tiene que hacer entre 16 y 17 de cada mes”, reprochó Ponce.
El legislador advirtió que no entregará información sobre la planilla de empleados para que el Ejecutivo pueda hacer pagos segregados, porque la ley no lo faculta.
“Estas son decisiones políticas que dañan a los empleados. Esta es una acción que busca doblegar, por todos los medios, al Órgano Legislativo”, reprochó Ponce en relación a la petición de Zelaya, quien le reiteró mediante una carta enviada el 3 de octubre su intención de pagar primero a los trabajadores y después a los diputados y asesores del Órgano Legislativo.
Ponce también señaló que el Gobierno envía un “mal mensaje” al buscar fondos con organismos internacionales y decir que no tienes capacidad de pagar salarios.