Icono del sitio

Mauricio Funes pagaba $30 mil mensuales al diputado Rodolfo Parker

El expresidente prófugo en Nicaragua, Mauricio Funes Cartagena, le entregó al pedecista Rodolfo Parker, más de 2 millones de dólares en sobresueldo, el que cobraba $30 mil mensuales, dieron a conocer investigaciones periodísticas.

Parker también es acusado de encubrir a los asesinos de los jesuitas y falsear el informe de la verdad sobre la masacre, con el objetivo de proteger a los autores. Su nombre fue altamente mencionado en el juicio llevado a cabo en España, y por el que la UCA ha exigido se le procese.

Según investigaciones de un periódico local, Funes financió con fondos de la partida secreta de la presidencia al diputado Parker del PDC desde los inicios de su gestión en 2009.

A cambio, Parker ayudó a Funes, a que en la Asamblea se movieran los temas de peso que quería el exmandatario, así como de convencer a otros diputados de conseguir sobornos hasta de 10 mil dólares.

También el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y altos funcionarios de Gobierno acusaron anteriormente al diputado “comisionitis” (porque está en todas las comisiones “especiales”) de haber recibido dinero de la partida secreta de Funes.

El gobernante destacó que del caso “ya se tiene la información, la documentación, los testigos y hasta los ingresos a la casa 403 y etiquetó al fiscal general, Raúl Melara. “Noticia criminis señor fiscal”.

Funes pagaba $10,000 a los diputados y que Parker recibió $30,000 mensuales, señalando que hubo “múltiples llegadas de Parker también constan en los videos de seguridad de la casa 403”, refiriéndose a una vivienda ubicada en la avenida La Capilla y Bulevar El Hipódromo de San Benito, así como de 59 entrega de dinero al legislador.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil