Muyshondt: “Pese bloqueos y ataques de nuestros contrincantes, seguimos al lado de la gente, apoyando a los más necesitados”
En su cuenta de Twitter, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, publicó que sigue entregando una lámina por cada núcleo familiar en varias comunidades del Distrito 1 de San Salvador, una imagen que contrasta con las 252 viviendas nuevas entregadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a familias afectadas por las lluvias del presente año.
El Presidente Bukele entregó el sábado las viviendas a las familias de la comunidad Nuevo Israel que perdieron sus casas producto de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, además de los afectados por la tragedia ocurrida en Nejapa.
Por el contrario, el alcalde capitalino hizo entrega de láminas a 100 familias, pero solo dio una por grupo familiar.
“Esta mañana apoyamos con láminas a más de 100 familias de las comunidades Don Rúa, Divino Salvador, Emmanuel y Bougle, del Distrito 1 de San Salvador. Pese a bloqueos y ataques de nuestros contrincantes, seguimos al lado de la gente, apoyando a los más necesitados”, publica el edil, cuestionado por sus deudas con proveedores y con empleados de la municipalidad.
Además de lo anterior, el edil capitalino, quien dice no tener fondos para recolectar la basura y otros compromisos, pagó $300 mil por una bandera que solo duró cuatro días y que se deterioró, además de renovar un contrato de publicidad por $500 mil para publicitar su imagen.
La comuna capitalina recibió $2.8 millones provenientes de los créditos por $116 millones con el FMI y por $75 millones con el BID, pero no ha dado cuentas sobre el uso de dichos recursos.