Icono del sitio

Partidos reubican personal de las fracciones en puestos institucionales

El Presidente de la República, Nayib Bukele, consideró este domingo que los partidos ARENA y FMLN tratan de proteger a los empleados que laboran en sus fracciones legislativas, antes de que los nuevos diputados tomen posesión de la nueva Asamblea Legislativa.

Retomando un artículo del medio Curul 85, el mandatario apuntó que estas reubicaciones promovidas por los partidos mayoritarios solo buscan proteger a los trabajadores de ambos institutos para evitar que sean removidos de sus cargos, luego de las elecciones para alcaldes y diputados del próximo 28 de febrero.

“ARENAFRENTE están protegiendo a los que tienen plazas en sus fracciones legislativas, pasándolos a ´trabajadores institucionales´ para que la nueva Asamblea no los pueda remover de sus cargos. Pero de nada les servirá, la nueva Asamblea no tendrá por qué respetar este fraude”, señaló Bukele a través de su cuenta de Twitter.

A través de un artículo, Curul 85 reveló que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020 algunas de las fracciones que integran la actual legislatura “han comenzado a realizar el traslado de personal de sus grupos parlamentaria al área institucional del órgano legislativo”.

Durante este periodo, se han identificado el cambio de estatus laboral de 30 empleados legislativos. La información se dio a conocer a dos meses de las elecciones para alcaldes y diputados, en las que, según diversas encuestas, el partido Nuevas Ideas se convertirá en la fuerza política de El Salvador. Estas mismas encuestas revelan que ARENA y el FMLN perderían la mayoría de los diputados que actualmente ostentan en el parlamento.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil