El presidente de la Asamblea Legislativa, el pecenista Mario Ponce, aceptó años atrás que ARENA obligó a su partido a votar por la dolarización y por la privatización de las pensiones que afectaron la economía del país.
“Hemos cometido pecados capitales en el hecho de acompañar a ARENA para dolarizar este país. Son los culpables ustedes, quienes nos obligaron a votar por eso”, sostuvo Ponce, en una entrevista televisiva en la que participó al lado de la entonces diputada y ahora alcaldesa de Santa Ana por ARENA, Milena Calderón de Escalón.
El pecenista también aceptó que cometieron un error al acompañar a ARENA en una reforma de pensiones para la que no tenían financiamiento, y recriminó a De Escalón de ser los responsables de eso.
“¿Cometimos pecados capitales a la par de ustedes? Sí, es cierto. En haber aprobado una ley de privatización de las pensiones sin buscarle fuente de financiamiento que hoy nos está reventando en la cara. Así que los responsables son ustedes”, manifestó el ahora presidente legislativo y uno de los principales críticos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, junto con los partidos de oposición.
Es más, el legislador aseguró que ellos votaban por obligación del entonces secretario general del PCN. “¿Acaso no nos obligaba Ciro Cruz Zepeda a votar con ARENA por aquellas cosas que ni se discutían?”, cuestionó Ponce a De Escalón, luego de recordarle al pecenista que también dieron sus votos por esas medidas.