Una mujer que presentaba fiebre y síntomas gripales murió anoche al interior de un taxi cuando se dirigía hacia su vivienda, por un sector sobre carretera a El Salvador, Guatemala.
Según indicaron las autoridades, la mujer que respondía al nombre de Amparo Jeanet Mendoza Estrada, de 38 años de edad, fue dada de alta del Instituto Guatemalteco del Seguro Social (IGSS) al no presentar “mayores complicaciones.
Sus familiares explicaron que la mujer había presentado altos cuadros de fiebre desde hace 4 días, complicándose su salud el día de ayer por lo que asistió a dicho Hospital, donde el médico, en el diagnóstico provisional, detectó por el médico aseguró que Mendoza presentaba fiebre viral transmitida por mosquito.
La mujer falleció en el asiento trasero del taxi donde viajaba, cuyo conductor, al percatarse condujo hacia una estación de bomberos donde la declararon muerta.
Con trajes especiales, ante la eminente amenaza del COVID-19 en el mundo, autoridades procesaron la escena y enviaron el cadáver a una morgue donde la inspección determinará la causa real de muerte.
El Ministerio de Salud guatemalteco confirmó que hasta el momento no se registra ningún caso confirmado del virus en ese país.