Jeff Bezos no la está pasando tan mal durante la cuarentena, de hecho, es uno de los pocos que se ha visto beneficiado por el encierro y los nuevos hábitos de compra de las personas que no pueden salir de casa, y para él eso significa tener ganancias multimillonarias que rompen récords, y eso lo consigue en un solo día.
El lunes (20 de julio) Jeff Bezos, que está por convertirse en trillonario, rompió su propio récord y agregó 13 mil millones de dólares a su ya impresionante fortuna (apostamos lo que sea a que el tío Rico McPato se muere de la envidia), que es la ganancia más grande en un solo día desde que se creó el Bloomberg Billionaires Index en 2012.
De acuerdo con algunos datos, 14 nuevos millonarios se crearon durante la pandemia del coronavirus, pero a nadie le ha ido tan bien como a Jeff Bezos, quien vio un enorme aumento a sus ganancias debido a que Amazon se convirtió en uno de los principales lugares para comprar ropa, gadgets y muchas otras cosas sin tener que salir de casa y tener riesgo de contagios.
Bezos, quien es el fundador de Amazon de 56 años y la persona más rica del mundo en la actualidad (y se dice que su ex esposa es ahora la mujer más rica del mundo y eso se debe en gran parte a su acuerdo de divorcio), vio su fortuna crecer de $74 mil millones en 2020 a $189.3 mil millones, a pesar de que Estados Unidos entró en su peor recesión económica desde la Gran Depresión, y, según los datos, ahora vale más que gigantes como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald’s Corp.
Por su parte, Mackenzie Bezos, su ex esposa, ganó 4.600 millones de dólares el mismo día que Bezos aumentó sus 13 mil millones, y eso la convierte en la decimotercera persona más rica del mundo.
Y parece que los gigantes de la tecnología son los que se están llevando la mejor parte de la pandemia y de tener a todos encerrados en casa, lo que ha provocado que sus mercados y negocios experimenten un crecimiento increíble mientras el resto va en picada (en el caso de Airbnb, sus creadores revelaron que, lo que les tomó años construir, se destruyó casi completamente en los primeros meses de la cuarentena).
Además de bezos, el director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg (quien recientemente se volvió viral por salir a surfear con demasiado bloqueador, cosa que lo convirtió en el meme del momento), ha agregado casi $15 mil millones a su patrimonio neto en lo que va del año, incluso ahora que varias marcas han decidido boicotear a Facebook y dejar de anunciarse en la plataforma.
Para tener una comparación, Zuckerberg consiguió 15 mil millones en casi 7 meses, mientras que Jeff Bezos llegó a los 13 mil millones en un solo día, lo que significa que Zuckerberg no está ni cerca de alcanzarlo, y que es probable que se quede con el lugar del hombre más rico del mundo por un largo tiempo.
Amazon vende de todo, comida, ropa, juguetes, gadgets y más, pero, como todos sabemos, ahora también tiene su propia plataforma de streaming y produce grandes series y películas cada año (ahora se están preparando para romperla con la nueva serie de Lord of the Rings), así que Jeff Bezos básicamente encontró la gallina de los huevos de oro, o la fórmula perfecta, para colocarse en la cima del mundo y quedarse ahí.
Claramente, la cifra es polémica debido a que miles de personas en todo el mundo han perdido sus negocios y trabajos, pero eso no es exactamente culpa de Jeff Bezos (a menos que crean en teorías de conspiración y quieran decir que él está detrás de todo, como se dijo de Bill Gates) y lo único que podemos hacer es admirar y aprender de sus lecciones de negocios, y leer el libro que lo ayudó a alcanzar el éxito.