El astronauta de la NASA Doug Hurley ha compartido este fin de semana en su cuenta de Twitter una espectacular imagen desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que se muestra cómo se vio el huracán Hanna desde el espacio.
El fenómeno climático tocó tierra este sábado en las costas del golfo de Texas, EE.UU., como una tormenta de categoría 1, alcanzando vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 km/h). Además de las fuertes ráfagas de viento que dejaron algunos destrozos, el fenómeno meteorológico trajo aparejado lluvias que provocaron inundaciones.
Doug Hurley, el astronauta que a finales de mayo llegó a la EEI a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, captó con su cámara la magnitud del huracán Hanna en todo su esplendor. En la instantánea se aprecia el centro de la tormenta y el borde azulado de nuestro planeta.
Según el reporte presentado este domingo por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés)., Hanna, el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, está perdiendo fuerza hacia una depresión tropical al dirigirse sobre el noreste de México. De todas maneras, advierten que «lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones repentinas» continúan en la frontera sur de EE.UU.
El paso del huracán Hanna por México ya ha provocado severas inundaciones y no se descartan más lluvias, tormentas electicas y posibles tornados en la zona, señalaron las autoridades mexicanas. Hasta el momento los estados de Nuevo León y Tamaulipas han sido los que más han sentido el impacto del fenómeno natural.