La compañía fundada por Elon Musk recibió varios avisos y la amenaza fue ejecutada tras el plazo legal de 14 días.
La empresa de servicios públicos alemana WSE cortó el suministro de agua al sitio de construcción de una planta de Tesla en las afueras de Berlín por impago de facturas.
La semana pasada, la portavoz de la compañía de agua, Sandra Ponesky, informó de que Tesla recibió repetidas advertencias de que estaba atrasada en sus pagos.
«El período de notificación de 14 días ha expirado. No podemos tratar a Tesla de manera diferente a otros clientes», explicó la portavoz sin especificar el volumen de la deuda.
No obstante, un día después la empresa informó de que está restaurando el suministro de agua a lo que va a ser la primera planta europea del fabricante de automóviles eléctricos. «El pago ha llegado y nuestros colegas están en camino» para volver a abrir los grifos, dijo Ponesky.
Tesla está construyendo cerca de la capital alemana su primera fábrica en Europa, un proyecto denominado Gigafactory 4 con el que apunta a producir 500.000 vehículos eléctricos al año, creando con ello cerca de 12.000 empleos.