Microsoft cierra casi todas sus tiendas en el mundo tras coronavirus
El grueso de las ventas de Microsoft se hacen por internet, por lo que la firma cerrará sus tiendas minoristas alrededor del mundo y asumirá una pérdida previa al pago de impuestos, no obstante esta decisión, el número de empleos que se perderán aún no es información disponible.
El gigante con sede en Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscrita en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio y dijo que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas. «Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento.
Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años», dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota. Las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para frenar la propagación delcoronavirus, han visto un gran aumento en la demanda online, en medio de los llamados de las autoridades a permanecer en casa.