Su tiempo de vuelo solo se ve limitado por eventuales razones de seguridad, señalaron los desarrolladores del aparato, que fue presentado durante la exposición Army 2020.
El vehículo aéreo no tripulado Albatros, conectado con una fuente de energía en tierra a través de un delgado cable –lo que aumenta significativamente su tiempo de vuelo–, fue presentado en el marco del Foro Técnico-Militar Internacional Army 2020, que se celebra por estos días en las afueras de Moscú.
RIA Novosti informó este jueves que el aparato fue desarrollado por el Instituto de Problemas de Gestión Trapéznikov, de la Academia de Ciencias de Rusia. «La tecnología de la transmisión de energía garantiza la posibilidad de elevar la plataforma a una altura de 200 metros y con una carga útil de hasta 20 kilogramos», señalaron desde la entidad. Además «su tiempo de funcionamiento [en el aire] está limitado solo por la seguridad del dron».
Los especialistas recordaron que los lapsos efectivos de vuelo de los drones hasta ahora existentes se ven limitados por las capacidades de su batería, mientras que este nuevo aparato dispone de una conexión directa con una fuente de energía.
De acuerdo con sus desarrolladores, el dron puede realizar diversas tareas, entre ellas sustituir una torre de comunicaciones o servir como puesto de observación.