Icono del sitio

En Italia la naturaleza reclama lo suyo: Aguas cristalinas acogen a cisnes, delfines y más animales

En Venecia la cuarentena por coronavirus ha generado cambios impresionantes, empezando por la claridad que tomó el agua por la falta de turistas. Ahora los cisnes nadan tranquilos por los canales. Y en otros sectores del país la fauna también está despertando.

La pandemia por coronavirus es un problema real que ya ha obligado a millones de personas a permanecer en casa para evitar contagiarse. Uno de los primeros países en tomar esta decisión, y decretar una cuarentena general, fue Italia, por el alto número de casos que registraba de esta enfermedad. Sin embargo, detener las ciudades no ha sido negativo para todos.

En Venecia, una de las ciudades más icónicas y visitadas por turistas en Italia, ha dado muestras de que paralizar las actividades por un tiempo no le resulta tan mal. De hecho, como ya se había visto, esta cuarentena produjo que en las aguas de sus canales renaciera su belleza. Estas se encuentran más limpias y, ahora, han dado paso incluso al regreso de animales.

Como se pudo apreciar en una serie de fotografías compartidas en al red social Facebook, unos impresionantes cisnes blancos han decidido nadar en estos canales mientras los humanos están en casa.

Así lo publicó el usuario Marco Contessa, en donde describió que la belleza y estos animales estaban tomando de nuevo los espacios que han sido usados por tanto tiempo por el hombre y por lo cual, se encontraban deteriorados. Ahora es evidente el cambio.

«La belleza salvará al mundo. En una Burano (isla en Venecia) desierta, los cisnes recuperan de los canales», escribió en la publicación junto a las fotografías.

Y es que son más de 31.000 casos confirmados de COVD-19 (nombre oficial de la enfermedad) en este país europeo, por ello, las medidas drásticas son necesarias para detener la propagación. Además, es Italia el segundo país con mayor cantidad de casos después de China.

Esta cuarentena ha obligado a todos en Venecia a permanecer en sus casas y los canales, que se encuentran por toda la ciudad, han tomado un respiro y gracias a que no hay tráfico, están de nuevo limpios.

Incluso en otras ciudades como en Cagliari se ha visto el retorno de delfines en sus costas, que no se veían por el flujo de embarcaciones, que en este momento no están circulando por estas aguas.

Italia también redujo, al igual que China, sus niveles de contaminación durante esta cuarentena. No es el mejor escenario para esta nación, pero al menos hay quienes aprovechan estos días, como lo hacen los cisnes.

Dejan a perrito encerrado en vehículo mientras se van de compras en Santa Tecla

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil