El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, junto a elementos de la Unidad Ambiental de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al kilómetro 63 ½ y calle principal de la Costa del Sol, cantón San Antonio de Los Blancos, San Luis La Herradura, La Paz, para intentar imponerle una multa económica al gerente administrativo del centro recreativo de Banco Cuscatlán, quien es señalado de matar perros de forma salvaje.
La medida surge luego que la asociación de protección de animales “Huellitas”, hiciera público este caso mediante la publicación de un video en redes sociales.
La asociación asegura que el hombre se llama Wilfredo y tiene la costumbre de matar a los animales que deambulan en la playa.
En la publicación se puede ver un video, donde el hombre cuelga del cuello a los animales hasta que pierden la vida. Agregaron, que en el lugar hay osamentas de los caninos.
“ESTO ES DELITO y está contemplado en la Ley de Protección Animal, por lo que con la parte legal del refugio tomaremos acción legal contra el tipo, por lo pronto se visitará la gerencia de dicho banco y luego a la fiscalía, les mantendremos informados”, indicó la asociación en redes.
Ante esta situación, el Banco respondió y dijo que tomarán cartas en el asunto porque están en contra del maltrato animal.
Por otra parte, el ministro al llegar a la escena habló con los responsables de la empresa bancaria, quienes explicaron que no es gerente sino que es un trabajador subcontratado, que brinda mantenimiento al local.
Además, se comprometieron a esclarecer este caso y a cooperar con las autoridades
«En Banco Cuscatlán estamos en contra de cualquier tipo de maltrato contra los animales. Nos sentimos profundamente indignados por la noticia que ha compartido Fundación Huellitas. De forma inmediata iniciamos la investigación del caso y tomamos las medidas correspondientes», indicó la institución financiera.
Ante este caso, este sujeto y otro hombre ya han sido desvinculadas de la empresa W.M. Diversos por solicitud de Banco Cuscatlán.
Antes esta situación, las autoridades correspondientes informaron que esta es una sanción administrativa y no penal, por lo que tiene que llevarse el caso al tribunal correspondiente para que se haga efectivo el castigo.
Por lo tanto, el ministro Anliker sostuvo que inmediatamente que les llegó la información de este hecho, procedieron a investigar el caso
«Recabamos muchos datos y nos dieron mucha colaboración de las personas de acá. Solo falta que la alcaldía haga su trabajo, ya estamos levantando las actas y le vamos a llevar la información de San Luis la Herradura para que haga efectiva las multas que son de hasta de $1 mil 200», indicó Anliker.
Agregó, que en la administración presidencial de Nayib Bukele, tendrán cero tolerancia al maltrato animal y con esta acción queda más que claro. Asimismo, dijo que iniciaran un proceso de campaña en defensa de los animales.