Los bomberos fueron informados del incendio en la cervecería “La Bola de Oro”, donde acudieron poco antes de las 7:00 de la mañana.
El primero grupo de los bomberos llegó al local, la primera dificultad como pasa en estos casos es que los accesos, es decir, las puertas se encuentran bien cerradas.
Nadie niega que la seguridad es primordial para este de establecimientos, tanto así, que muchos optan por dejar perros que cuiden esos negocios.
Este es el caso de Oso, un perro de raza Chao Chao, tiene nueve años, y en esta ocasión su función de vigilante nocturno estuvo por quitarle la vida.
Ahumado y con un color negro en su pelaje, Oso logró ser rescatado por los bomberos quienes se la ingeniaron por ingresar.
Fue entonces que encontraron al perro en el interior de la infraestructura. Oso corrió con suerte al ser encontrado a tiempo, en otros casos, los perros mueren al quedar encerrados ya sea por las llamas o por el humo que se vuelve tóxico.
Su dueño, un joven de 20 años, de nombre Dennis, fue quien comentó el rescate de su mascota.
Es perro pacífico, a pesar de todo el bullicio y el correr de los bomberos, de haber soportado mucho calor y el humo, estaba tranquilo.
Hubo tiempo para algunos socorristas y policías de tocar el perro y dar gracias que este animal fue localizado a tiempo, mucha mayor satisfacción, sin duda, para su joven dueño.