Llevaban 16 horas flotando en una tabla.
Miles de personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares luego de que una fuerte inundación se generara en Louisiana, EEUU. El desastre, que ha provocado un sinfín de daños y damnificado miles de casas, también ha sido un nicho de héroes e historias de esperanza. Esto te hará volver a creer en la humanidad. Sin duda alguna, hay personas que saben que cada vida vale la pena ser salvada.
Mientras un grupo de voluntarios rescatistas buscaban señales de vida en el agua, Mike Anderson, divisó dos perros pitbull a los lejos. Los animales se veían asustados en medio del agua y sin duda, corrían grave peligro. No eran capaces de librarse por sí solos.
“Podía verlos desde lejos a lo largo de las calles inundadas”, Anderson señaló a The Dodo. “Estaban usando una tabla para flotar en el agua y ambos ya estaban agobiados de tanto tratar de salvarse. Llevaban alrededor de 16 horas así”.
El primer animal que Anderson Salvó era un cachorro.
Momentos más tarde, Mike rescató al otro pitbull que estaba un par de casas más abajo por la calle, también desesperado por salvarse. Al rescatista no le importó que la raza de perro podía ser considerada como “peligrosa”. Ellos necesitaban ayuda.
“Independiente de la raza o el tipo de animal, ninguno merece ser dejado en esas condiciones”,señaló Anderson.
No se sabe si los perros tenían un vínculo entre ellos, o si su dueño los había abandonado. Ambos tenían collar pero ninguno indicaba un número telefónico ni dirección.
“No estoy seguro si fueron abandonados, o si su dueño simplemente no tuvo tiempo para llevárselos. ¡El agua entró rápido!”, añadió Mike.
Lo importante, sin embargo, es que gracias a él, ahora los perritos están a salvo.