Annabelle, la muñeca que aterrorizó a un pueblo entero de Estados Unidos en los setenta y que después de ser exorcizada fue guardada en el Museo Oculto de Warren, se convirtió en tendencia este viernes debido al fuerte rumor de que habría desaparecido misteriosamente de su vitrina sellada.
¿Por qué se volvió tendencia mundial en redes sociales?El juguete que inspiró a la película de terror también con su nombre, dio bastante de qué hablar en redes sociales por su supuesta desaparición.
Incluso versiones en internet no descartaron la posibilidad de que la muñeca se hubiera ‘escapado’ por su cuenta.
Sin embargo, Chris McKinnell, nieto de Ed y Lorraine Warren, desmintió la información en su cuenta de Facebook: «Dicen que Annabelle se escapó de su caja durante un intercambio de dinero extraño y ya no está en el museo. Eso no es cierto. La muñeca ha estado bloqueada de forma segura desde 1975. Solo se pone, aveces en una caja de exhibición viajera para eventos especiales».
Historia de la muñeca Annabelle
La historia de este personaje comenzó en 1970, cuando una madre la adquirió en una tienda de juguetes infantiles, para regalarsela a su hija de 20 años «Donna». La joven recostaba la muñeca en la cama de su habitación en la facultad de enfermería, o incluso sentada en un sillón.
Días después de la llegada de Annabelle, empezaron a suceder hechos misteriosos, como su aparición repentina en otros lugares de la residencia estudiantil. Las dos chicas que moraban allí, se dieron cuenta de sus extrañas apariciones y decidieron acudir a un mediúm.
La mediadora le comunicó a las jóvenes, que la presencia maligna se trataba de una niña de siete años, de nombre Annabelle Higgins, que había sido asesinada en esa casa. A parte de las apariciones repentinas, las dos chicas comenzaron a recibir mensajes extraños con la letra de un infante.
En ese sentido, los hechos se tornaron más catastróficos cuando Lou, el novio de Donna, intentó en varias oportunidades deshacerse de la muñeca annabelle, sin éxito alguno. Pero, en varias ocasiones la presencia maligna buscó asesinar a Lou.
Las chicas contactaron a algunos sacerdotes que los pusieron en contacto con Los Warren, Ed y Lorraine, quienes se llevaron la muñeca a su casa y la controlaron a duras penas. Durante el trayecto de la casa de Donna a la suya, tuvieron que rociarla con agua bendita para detenerla.
No lograron apaciguar la presencia maligna de la muñeca Annabelle hasta que la encerraron en una urna de cristal, donde estuvo prisionera hasta ahora.