Pareja se conoció gracias a una pelea de comentarios en redes sociales
Las redes sociales son un espacio donde todo puede ocurrir, incluso las historias de amor más insólitas como la de esta pareja.
Todo empezó en 2015, cuando BBC Brasil publicó un artículo sobre un violento ataque perpetrado por extremistas en Bamako, la capital de Malí. La publicación se llenó de comentarios de usuarios que debatieron la noticia y entre ellos estaban Eder Nogueira, quien escribía desde Francia, y Raylane Vanzella, quien lo hacía desde Mato Grosso en Brasil.
Eder tenía 21 años y acababa de regresar de una misión militar con la Legión Extranjera francesa en África . Raylane tenía 23 años y estaba estudiando para entrar en la escuela de medicina. Ambos estaban opinando sobre el caso y terminaron discutiendo.
«Fue un momento de estrés, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla», reveló Eder en una entrevista con la BBC.
El joven estaba muy molesto, señalando que todos estaban opinando desde un punto de vista muy «ignorante» con respecto a la Legión Extranjera francesa pero Raylane intentó calmarlo.
Raylane estaba muy interesada en el tema, porque en un examen le habían preguntado sobre el conflicto de Malí, iniciado en 2012 y no había sabido responder. Eder le envió una solicitud de amistad en Facebook , ella aceptó y continuaron la conversación sobre conflictos en África mediante mensajes privados.
«Sabía de lo que hablaba por su experiencia allí. La conversación se extendió a otros aspectos, como los propósitos de Francia en África», reveló Raylane.
Conversaron durante semanas y poco a poco comenzaron a coquetar. Dos meses después, Edes tomó un vuelo hacia Curitiba, en Brasil, donde se encontraba Raylane para festejar el fin de año con su familia. Así, comenzaron a organizar otros viajes y hablaron sobre tener una vida vida juntos.
Mantuvieron un noviazgo a distancia durante dos años, Edes renunció a la carrera militar para estudiar agronomía en Cuiabá y así estar junto a Raylane, ahora estudiante de medicina. Tuvieron una niña, Cecília, que tiene casi dos años, y siempre que lo recuerdan vuelven a leer el post que los unió.