Benito, un perrito de Villaguay, municipio de la provincia de Entre Ríos (Argentina), perdió a su dueña hace cuatro años y no ha dejado de visitarla en el cementerio, donde entra en la tumba y duerme sobre su ataúd.
El canino se ganó el corazón de los usuarios de las redes sociales, cuando Belén, hermana de la fallecida, compartió la historia en su cuenta de Twitter, junto con el video de una de sus visitas al cementerio.
«Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace 4 años y él es Benito, su mascota, que la acompañó sus últimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy», escribió Belén, una usuaria de Twitter.
En el video se puede ver el recorrido de Benito, junto a sus nuevos dueños, hasta el cementerio. El animal, que parece conocer el camino, se para ansioso frente a la puerta de la bóveda. Una vez dentro, pide que lo levanten hasta donde se encuentra el ataúd y se acuesta sobre él hasta el momento de irse.
Joha la dueña del perrito nació con problemas de corazón, era celiaca y sufría de artritis. En 2016 iban a ponerle un marcapasos, pero no sobrevivió a la operación.