Sabías que… El Titanic emite señales de SOS ¡cada 6 años!
El 14 de abril de 1972, 60 años después de la tragedia, un radiotelegrafista hacía la misma ruta del Titanic y comenzó a recibir un mensaje en clave morse. Lo curioso es que la recibió en el mismo lugar del hundimiento
Después del hundimiento del Titanic tras haber impactado contra un iceberg en su primera travesía, sigue dando de que hablar un siglo después.
Este trasatlántico sigue siendo matriz de enigmas que todavía siguen sin esclarecerse. Uno de esos sucesos va de la mano con las señales SOS que -aún- emite… Siglos después.
El 14 de abril de 1972, 60 años después de la tragedia, un radiotelegrafista hacía la misma ruta del Titanic y comenzó a recibir un mensaje en clave morse. Lo curioso es que la recibió en el mismo lugar del hundimiento.
Este mensaje fue tan evidente que el barco que clamaba por auxilio era, para la embarcación que hacía ese trayecto, el famoso Titanic. De inmediato, se le envió el aviso a tierra pero recibió una orden muy clara: no responder y seguir con su ruta.
El radiografista guardó cuanta señal le llegaba y continuó, sin saber que lo más extraño estaba por iniciar. Mientras más se iba indagando, más personas manifestaron que no fueron el único que había recibido semejantes mensajes.
Un registro de señales en clave morse detectó que estos mensajes se habían estado recibiendo -justamente- cada 6 años después de aquella tragedia. El hombre estaba en shock, ya que sabía que había recibido era uno de esos puntuales mensajes.
Curiosamente, en abril del año de 1996, se lanzaría una nota en Canadá relacionado con un buque llamado Quebet, que también había recibido la misma señal de SOS directamente desde las coordenadas donde cayó el Titanic.
Actualmente, no se han obtenido más datos al respecto. Muchos aseguran que los mensajes se siguen emitiendo desde las profundidades del mar. Este alucinante suceso, a día de hoy, no ha dejado de ser un misterio.